En una publicación pedida el Bloque gremial que reúne a docentes y auxiliares de la educación en Chacabuco se manifestó sobre la continuidad de las clases presenciales en esta ciudad que atraviesa un grave episodio sanitario a causa de los casos de covid.

(Comunicado)

#Chacabuco| EL BLOQUE GREMIAL DE EDUCACIÓN  de Chacabuco EXPRESA SU ENORME PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN SANITARIA DEL DISTRITO. 

A la Comunidad Educativa:

Desde el Bloque Gremial de Chacabuco expresamos nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Las instituciones educativas no son ajenas a la misma. 

Hoy nos encontramos en una situación muy grave ante el avance de la segunda ola de COVID19, y los/as docentes, estudiantes y auxiliares están cada vez más expuestos/as, se ha incrementado el número de quienes están en aislamiento, ya sea preventivo o por caso positivo. Esto nos lleva a cuestionarnos la escuela como lugar de tránsito, donde es posible el contagio, al mirar las estadísticas no solo de agrupamientos aislados sino también de alumnos y docentes que se están aislando por casos positivos o de contacto estrecho. 

Las escuelas parecen ser un lugar seguro en el marco del Protocolo establecido en el Plan Jurisdiccional, pero a diario alumnos y docentes se retiran de los establecimientos por presentar síntomas. 

En este sentido, y como es de público conocimiento, la saturación del Sistema de Salud llevará a que ni los trabajadores y trabajadoras de la Educación ni sus familias puedan acceder a la atención médica necesaria, en casos de agravamiento de sus condiciones de salud. 

Por todo lo mencionado exhortamos a las autoridades municipales y a las autoridades educativas del Distrito para que realicen todo lo que esté a su alcance para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Educación y de todos/as los/as estudiantes que concurren a las instituciones educativas de Chacabuco, que alcanzará, por ende, al cuidado de gran parte de las familias de nuestra comunidad. 

Nos encontramos en el momento más difícil desde el inicio de la pandemia por COVID 19, en el que indudablemente se deben tomar decisiones que garanticen lo más preciado, la vida. 

Quienes ocupan cargos en la gestión son quienes tienen la posibilidad y la obligación de hacerlo. 

Como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, les pedimos que lo hagan, antes de que sea demasiado tarde.

Bloque gremial Chacabuco