Anoche en la sesión del Concejo Deliberante se hicieron presentes los miembros de la Asociación Protectora de Animales para reclamar por el maltrato animal que sufrirían los perros y la prohibición del ingreso a la nueva guardería canina, donde ya fueron trasladados.

También se hizo presente, Stella Maris Medina abogada que ha presentado una denuncia penal contra el intendente y dos funcionarios por maltrato animal. A Medina se sumo APACHA en la denuncia radicada en la fiscalía.

Allí denunciaron penalmente al intendente municipal, Víctor Aiola, al secretario de Producción, Ariel Di Piero, y a la directora de Bromatología, Rosana Navone. Causa que en lo inmediato tendrá una mediación este viernes próximo y de proseguir «pueden llegar a quedar imputados los 3», adelantó Medina.

La letrada finalizado el debate en el recinto por el tema brindó una conferencia de prensa. Allí expresó que se acudió al Concejo Deliberante porque es el órgano que controla las conductas del ejecutivo y «el Concejo Deliberante lo que tendría que haber hecho ahora es exigir al intendente municipal que cumpla con la ordenanza que él esta incumpliendo, no tomar la conducta que tomaron porque directamente se están convirtiendo en cómplices de ese incumplimiento», afirmó.

«Porque para eso están las leyes, para ser cumplidas. Convengamos que si el intendente municipal pretende que todas las ordenanzas sean cumplidas por todos los ciudadanos, el primero que tiene que cumplir las ordenanzas es justamente el intendente municipal«, había declarado Medina.

Asimismo contó el reclamo que se viene haciendo desde hace tiempo, y la incomprensión del motivo «que ellos tienen para tirarse contra los canes». Sin una respuesta hasta el momento, precisó que es una brutalidad lo que se está haciendo, además de mentir descaradamente.

Asimismo afirmó que la nueva guardería no contaría con la habilitación correspondiente y criticó que hayan cambiado el candado de entrada para que no pudieran ingresar la Asociación Protectora.

También agregó que se acercaron de igual manera a la nueva guardería donde «el nuevo casero, según Aiola fue contratado para eso, pero el hombre dice no fue contratado para eso, nos dice que el tiene ordenes del doctor Aiola de llamar a la policía si las chicas de la asociación se acercan a la guardería nueva».

En ese sentido ella afirmó que «es una vergüenza lo que esta haciendo». Y consultada sobre la directora de Bromatología dijo «creo que debería dar un paso al costado y dejar a a alguien que tenga mayor experiencia en el tema».

En lo que respecta a la mediación Medina consignó «ayer (por el martes) me notifica el fiscal que para el viernes a las 10 de la mañana teníamos una audiencia de mediación. Con la conducta que han tomado los concejales, supongo que ya tenemos la respuesta de cual va a hacer la postura que ellos van a asumir. Por lo tanto desde ya les anticipo, yo les anticipo, que si esta va a ser la postura la denuncia penal no se va a parar y van a tener que pagar todos aquellos que sean responsables del maltrato animal»