Luego de la polémica que se desató ayer por la difusión de un posteo desde la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco donde mostraban el descuido en la actual guardería canina para con los animales, el Intendente Aiola visitó la nueva guardería canina acompañado de la prensa municipal que solamente permitió la presencia de la señal de noticias Cablevisión, de gran «feeling» con el Municipio.

La novedad se conoció a través de un vivo de Facebook, ya que la prensa no fue avisada del evento como se solía hacer antes que se dieran a conocer las desafortunadas declaraciones de Aiola y la diputada Lordén.

Durante su recorrida, el Intendente mostró los detalles de las obras que se están realizando desde la llegada de un fondo de 3 millones para que se concrete la anhelada demanda. En el video puede verse que las instalaciones son enteramente nuevas y acondicionadas con caniles protegidos, espacios de administración y atención de los animales.

Hasta el momento la única novedad sobre los plazos para inaugurar la nueva guardería canina se había dado en agosto de 2017 cuando se anunció que faltaban dos meses ,para su inauguración, demora que justificó  el reclamo de APACHA por la demora y más tarde un pedido de informes desde la oposición por el detenimiento en la ejecución de la obra. Dicho pedido de informe había llevado incluso a algunos funcionarios a trabajar con sus propias manos en la guardería como un señal que «algo se estaba haciendo».

Pero en el vivo que realizó Aiola anunció que se realizaría su inauguración «en los próximos días», lo que algunos especularon que se debió a la denuncia realizada por APACHA.

En el día de ayer, el Intendente y sus funcionarios habían sido objeto de una denuncia penal, según indicaron desde APACHA, por maltrato animal. Los voluntarios además indicaron que tras la difusión de una serie de imágenes del estado de los animales en la guardería canina actual, se había cambiado los candados de ingreso, y que al solicitar explicaciones les señalaron que se había realizado «por orden de Víctor Aiola».