Ayer por la tarde el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó un recorrido por la Ruta Nacional N° 7, donde actualmente se está construyendo la autopista que une Chacabuco y Junín.

Lo acompañaron el Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola y el de Junín, Pablo Petrecca. El encuentro se produjo en el kilómetro 245 donde junto a la presencia de los vecinos autoconvocados, brindó una conferencia de prensa.
Dietrich expresó su deseo que «para el año 2019 ya esté la obra totalmente finalizada», y agregó, «esta ruta de la muerte se va a convertir en una ruta de la esperanza». 

Petrecca hizo uso de la palabra para señalar «Hemos perdido muchos vecinos en estas rutas trágicas. Escuchar al Ministro, pero ver la obra que avanza enormemente, verla un domingo, verla de noche trabajar, la verdad que es un placer, y es ver otra Argentina». Seguidamente comentó que «es un sueño hecho realidad porque permite tener una ruta segura, permite que los que transitamos la ruta estemos más seguros, y además por ser este un eje productivo importantísimo».

En tanto que Víctor Aiola recordó «cuando vino Mauricio y María Eugenia a la rotonda de Chacabuco y prometieron que si ganaban comenzaban la construcción de la autopista y cumplieron con la palabra. Cuando decimos que la corrupción mata, verdaderamente la corrupción mata, porque cuántos sueños, cuántas familias truncadas porque el dinero de los contribuyentes se iba en otras cosas. Ahora la gente puede ver que el dinero se invierte verdaderamente en lo que hay que hacer, como en estas obras».