El dirigente nacional del peronismo, Guillermo Moreno, quien ocupo el cargo de secretario de Comercio durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y fue uno de los hombres más discutidos por los procedimientos del INDEC, anunció su candidatura a presidente a través de un video difundido por las redes sociales, en el espacio Puro Peronismo.
Si bien ya había adelantado sus intenciones de ser candidato a presidente, esta vez lo ratifico convocanda a una reunión para el próximo 13 de octubre de su espacio La Néstor Kirchner: «El 13 de octubre nos estaremos encontrando para juntos delinear los mejores planes, programas y proyectos de nuestro futuro Gobierno».
Leal a sus convicciones, seguro de si mismo y planteando autocrítica de la gestión pasada que les fueron propias al modelo político del cual forma parte y defiende, Moreno asegura que «el futuro gobierno del movimiento nacional justicialista va a ser superior al anterior, porque hemos aprendido que nuestras propuestas tienen que ser doctrinarias»; «La última doctrina que quedó es la del movimiento nacional justicialista, y desde esa doctrina vamos a hacer la revolución en Argentina, después en el continente y después en el mundo, porque todos los pueblos merecen ser felices».
Tras su paso por Comercio y como representante diplomático en Italia, Moreno compitió en las elecciones legislativas de 2017. Intentó ocupar una banca para diputado nacional dentro de la interna del peronismo porteño (en una alianza con Gustavo Vera, entonces candidato a legislador local), pero el tándem obtuvo solo el 13,50% de los votos, una cifra que le permitió siquiera superar el filtro de las PASO.
En los últimos días, el ex funcionario protagonizó una fuerte discusión con el periodista Roberto Navarro con relación a la supuesta manipulación de las cifras del INDEC durante su gestión.»Usted hizo grandes cosas. La única que hizo mal fue en el INDEC», le dijo Navarro durante la parte más caliente de la discusión. Moreno respondió con rapidez: «La única manera de que no vayamos presos es que quede claro que el INDEC no mintió», afirmó. «Estás priorizando que vayamos todos presos, incluida Cristina», le reprochó Moreno, al tiempo que acusó al periodista de ser un «idiota útil» para el gobierno de Cambiemos.