El ex concejal y dirigente kirchnerista de Junín Gustavo Traverso juró ayer como senador por la provincia de Buenos Aires en reemplazo del recientemente fallecido Aldo San Pedro.
Al momento de la jura, lo hizo por “Perón y Evita, Néstor y Cristina, los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, la memoria de Aldo San Pedro”.
En efecto, previo a un minuto de silencio que se efectuó para homenajear al bragadense, Traverso asumió en un marco de emoción con los gritos de los militantes kirchneristas de fondo.
De esta manera, Junín cuenta ahora con cinco legisladores bonaerenses por la Cuarta Sección Electoral: Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana); Rocío Giaccone (Bloque Peronismo Kirchnerista); Valeria Arata (Frente Renovador); Laura Ricchini y Juan Fiorini (Cambiemos).
Traverso cumplió el pasado 10 de diciembre su mandato como concejal de Junín y formó parte de un grupo de dirigentes, comandados por Aldo San Pedro y Pablo Zurro, que alentaron la candidatura de Cristina Kirchner como senadora nacional desde comienzos del 2017 por los 19 distritos de la Cuarta.