Mediante Facebook, el municipio anunció que ya se encuentra abierta al tránsito oficialmente, ya que los vecinos hace tiempo que la usan, la calle Insiarte donde se construyó una obra de accesibilidad.

Esta obra forma parte de los proyectos de accesibilidad que realizó el gobierno local de Víctor Aiola para brindar a los vecinos un mejor acceso a los barrios. Algunos como el caso del Alcira de la Peña, quedaban prácticamente aislados los días de abundantes lluvias.

Días atrás esta obra de asfalto y cordón cuneta, que se extiende desde el acceso Hipólito Yrigoyen hasta la intersección de Insiarte con Domínguez, fue motivo de polémicas.

En Insiarte y el acceso Yrigoyen se ha colocado un semáforo para ordenar una esquina que es caótica y donde ya se produjeron accidentes de gravedad importante.

Sin embargo, el semáforo planteó un inconveniente: el acceso había sido anunciado a los vecinos como una vía de egreso y de ingreso, pero el semáforo lo impide, por lo que la calle Insiarte se transformó en única mano.

Desde el municipio reconocieron que no es lo ideal, y aseguraron que se encuentran trabajando para colocar un semáforo de cuatro tiempos.