Luego de anunciar su candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto brindó una conferencia de prensa en el Senado de la Nación, en donde dejó interesantes conceptos para el análisis político.

En primer lugar, Pichetto anunció que renuncia a la presidencia del Bloque Justicialista en la Cámara Alta, tal y como lo pidió su ex compañero José Mayans. El propio senador Mayans tildó a Pichetto de «traidor» y de ser un «infiltrado del gobierno».

«Vamos camino a hacer una coalición política con muchos compañeros peronistas”, expresó Pichetto en la conferencia, en donde también dijo que sus críticas a Macri de hace tan solo semanas atrás: «han sido desde el respeto, con un trato muy correcto, responsable en el plano institucional».

«Nunca es bueno que vuelva el pasado. Este es un debate más profundo, entre democracia y visiones autoritarias», dijo después el senador apuntando contra Cristina Fernández. «Estoy convencido que Macri va a ser reelegido, porque Argentina no va a volver atrás. No va a volver a un modelo autoritario», agregó.

En el día de hoy, Pichetto mantuvo una reunión con Macri y otros integrantes del ahora frente Juntos por el Cambio. Al ingreso en Olivos, el precandidato a vicepresidente indicó: «Es una reunión muy importante con la presencia de dirigentes de trascendencia y de compromiso con el presidente. Un diálogo que voy a mantener para definir los trazos de la campaña electoral, pensando en octubre».

«Estamos entrando en un proceso político histórico en Argentina de reconfiguración del sistema político, en orden a que la fragilidad de las pertenencias y los procesos de coalición que están dándose en el mundo, también llegan a la Argentina. Hoy lo importante es encontrar coincidencias con la mira en el futuro«, concluyó para luego dar paso a la reunión.