En la anterior sesión del Concejo Deliberante los concejales de Cambiemos convalidaron con su voto la aprobación de un proyecto de resolución presentado por el bloque del FPV-PJ que planteaba otorgar un bono de $1500 a los trabajadores municipales.

El bono se aprobó en momentos que tanto la Asociación Trabajadores del Estado como el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzaban a gestionar la reapertura de paritarias.

Si bien el bono fue aprobado en el legislativo, el ejecutivo debía promulgarlo mediante decreto, algo que todavía no fue realizado, por lo cual todavía está en duda su otorgamiento.

Desde ATE manifestaron, horas después que se conoció la medida, que era una buena noticia, pero la propuesta que le llevaban al intendente es que el monto por el bono vaya siendo incorporado al salario básico. Como alternativa también presentaron un pedido de aumento del 12% más la inflación que marque el INDEC en los meses sucesivos hasta la paritaria 2019.

Mientras tanto en los pasados días Aiola mantuvo sendas reuniones con los líderes de los dos sindicatos que nuclean a los municipales. Sin embargo, no se avanzó en ninguna propuesta ni el gobierno municipal manifestó tener alguna. De esta manera habrá que esperar a la reunión de la Mesa Salarial para ver qué acuerdo puede alcanzarse, si es que se logra.

Desde el municipio, la Jefa de Gabinete Laura Marchesse dijo a La Posta que «se va a definir y se va a llevar a cabo y adelante en el momento en que se conforme la Mesa Salarial«, al tiempo que agregó, «No es algo automático que dependa solamente del ejecutivo, sino de lo que los gremios traigan a la mesa».

Con estos indicios se especula más con la contra propuesta que pueda presentar el municipio, ya que no hay certezas que ese bono se haga efectivo. Todo queda a definirse en las próximas reuniones que mantendrán los gremios con el ejecutivo en la mesa de negociaciones.