El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que “hubo un crecimiento muy abrupto de casos de coronavirus y habrá que estudiar qué parte corresponde por el relajamiento y cuál por las nuevas cepas”. También destacó el factor climático que hace que las personas prefieran lugares cerrados en las noches más frescas.
En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia sostuvo que “el dato objetivo es que los casos crecen a un nivel alucinante, enorme” y destacó que “nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar en poner en marcha los procesos de derivación».
Una estrategia para resolver la creciente ocupación de camas contemplará buscar otras alternativas: «Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios», dijo el minsitro.
Gollan explicó que si “hay gran cantidad de demanda de casos leves, se ampliarán la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión. Habrá tres centros en el AMBA, uno de ellos en La Plata”.
Serán para personas que tengan poca sintomatología pero necesiten algún medicamento. Asimismo se estará atento para que si cualquier persona en estos centros necesita mayor atención se los pueda derivar. Permitirá descongestionar ante una gran demanda de camas comunes para personas que solo necesitan una mascarilla o ni siquiera eso.
Asimismo, puntualizó que “estamos alineados con Nación pero en las próximas 48 horas habrá datos suficientes sobre la circulación y los casos para saber el impacto de las restricciones y decidir si tenemos que profundizarlas”.