En la tarde de ayer, el intendente municipal Victor Aiola acompañado por el diputado provincial Marcelo Daletto, mantuvo una reunión junto al director nacional de Migraciones Horacio José García y a la directora nacional de Delegaciones Fernanda Gallardo.

Allí firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se expone que ambas instituciones trabajarán en conjunto con el fin de promover la gestión poblacional y fomentar la defensa de la regularidad migratoria en Chacabuco.

Por otro lado, el jefe comunal viajó a Capital Federal y estuvo presente en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) junto a su director Juan Damico. Mediante un convenio, llegaron al acuerdo de poner en funcionamiento una Oficina del RENAPER en Chacabuco.

A partir de esto, se podrán tramitar en nuestra ciudad el documento de identidad (recién nacidos, cambio de domicilio, cambio de género, rectificación, opción de nacionalidad, opción por carta de ciudadanía) y pasaporte.

Ambas oficinas comenzarán a funcionar en los próximos días.

Con respecto a esto, Aiola expresó a la prensa municipal que el objetivo primordial es cuidar el tiempo de cada chacabuquense.

«…como para nosotros el tiempo vale, realizamos los trámites para obtener la licencia de conducir en un día, el psicofísico para transportistas, certificado de reincidencia y ahora el RENAPER«.