El programa Fútbol Para Todos finalizó ayer y a partir de ahora quedará en manos de la empresa Fox Turner que se quedó con los derechos de televisación del fútbol argentino.

Fútbol Para Todos había sido creado por al Presidencia de la Nación durante el mandato de la ex-Presidenta Cristina Kirchner, y hasta ayer fueron más de 8 años de transmisión gratuita.

Esta modalidad tuvo defensores y detractores. Los defensores recuerdan que ates «se robaban los goles» en referencia a cuando TyC Sports tenía los derechos y hasta las doce de la noche que se emitía el resúmen de goles nadie podía televisarlos. Además sostienen que la televisación del fútbol siempre le genera gastos al Estado, de manera que sostener su televisación gratuita no sería un costo mayor a cuando se realiza privadamente.

Sus detractores afirman que es Estado gasta demasiado dinero en algo que que en todo caso debería quedar en manos de privados y que quien quiera verlo lo pague.

Lo cierto es que ayer finalizó y a partir de ahora habrá que pagar. No se sabe cuánto ni cómo se realizará su contratación. Los más avisados e el tema dicen que no será económico. Según Clarín el valor rondará entre los 300 y los 400 pesos adicional al cable.