A partir del 1 de diciembre comenzará la temporada de verano para todos en la provincia de Buenos Aires, en realidad sería una segunda etapa ya que fue divida en dos este año por la pandemia. Desde el 1 de noviembre se dejó ingresar a los distritos turísticos que se consideró residentes propietarios.
Esa primer etapa «se desarrolló normalmente», dijo el jefe de Gabinete Bianco que esta mañana participó de la conferencia de prensa semanal. «La gente se esta cuidando, se aplican los controles», agregó.
A partir del 1 de dicmebre se abre la segunda etapa donde serán claves, aseguró, los protocolos de comportamiento sanitarios vinculado al turismo con los que se regulará la actividad turística.
Los protocolos se darán a conocer en el día de hoy y el jefe de Gabinete señaló que «tienen un alto nivel de detalles de qué está permitido» y qué no.
Estos protocolos que están por conocerse regularán entre otros al alojamiento turísticos, prestadores turísticos, agencias de viajes, alojamiento extrahotelero, campings, natatorios, parques temáticos, ríos, lagunas, guías de turismo, turismo aventura, turismo rural y enológico, entre otros.
A partir de esa fecha además entrará en vigencia un Certificado Único que todavía no se puso en funcionamiento pero está desarrollado, el cual será necesario para vacacionar y deberá gestionarse «a través de la aplicación cuidar o a través de la pagina web argentina.gov.ar».
También confirmó que están comenzando con las capacitaciones para el manejo de estos recursos. Por último, y como este certificado será necesario para vacacionar en cualquier distrito, el jefe de Gabinete aclaró que independientemente de esto “Va a ser cada distrito el que determine el grado de flexibilidad y control para el ingreso y la permanencia de turistas dentro de su territorio”.