El intendente Aiola presentó en su despacho junto a la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejo Pérez, las nuevas medidas para combatir el coronavirus.
Las medidas:
En este contexto, comenzó explicando las medidas Aiola «el gabinete se ha disuelto totalmente y se ha transformado en otras áreas. Hemos reorganizado a todos nuestros funcionarios».
«Los pacientes respiratorios van a ser atendidos en un lugar especial»
«Nos preocupa la circulación de los vecinos, porque algunos no entienden, son inconcientes, no cuidan a sus familias»
«Vamos a cerrar todos los accesos a la ciudad y vamos a dejar uno solo, el acceso Hipólito Yrigoyen»
«Vamos a colocar pistolas términas y si un vecino ingresa con fiebre va a haber un protocolo»
«Vamos a limitar la circulación de vecinos«, dijo el intendente y anunció que habrá un toque de sirena para que entre las 6 y las 18 no haya nadie.
Los supermercados y los negocios tendrán horarios acotados de atención. Los supermercados entre las 8:00 a las 16:00. Además dijo que se controlará que salga una persona por familia, una sola vez por día. Los delivery segirán funcionando, también con horario.
Además dijo que se pondrán a disposición de los trabajadores de la economía informal una acción desde el estado para asegurar que las personas puedan comer.
«Vamos a asegurar que a ningún vecino le falte el plato de comida», dijo el intendente sobre la ayuda que se instrumentará mediante un Consejo Social que se constituyó y que comenzará su actividad hoy por la tarde. Lo conformaran «fuerzas vivas» y diferentes actores institucionales.
También dijo que hay una lucha contra el virus y pidió apoyo para «que el Coronavirus no pueda ingresar a Chacabuco, a nuestra localidad».
El secretario de Gobierno y Hacienda dijo que los comercios que no están exceptuados en el artículo 6 del decreto presidencial, es decir, aquellos que venden artículos que no se considera primera necesidad, pueden canalizar sus ventas a través de supermercados o autoservicios.