La sesión de esta noche en el Concejo Deliberante tendrá varios temas candentes como el tema de los aportantes truchos, el reclamo de los bomberos por desfinanción, la situación del resonador y el pedido de informes para que se aclare lo sucedido con la Cooperadora de la Escuela de Actividades Culturales.

Previo a estas discusiones habrá en el concejo una banca abierta, solicitada por el vecino Pablo Ghiacci para exponer la situación que vive laboralmente.

Ghiacci trabajaba para un subcontratado en el programa de Desayunos y Meriendas Universalizadas, para lo cual habría abandonado su anterior trabajo y ahora habría sido despedido por el subcontratista quedando sin trabajo.

La Posta consultó al Presidente del Concejo Deliberante detalles sobre el tema. Muela sostuvo que «Las licitaciones son trimestrales y en las licitaciones nadie garantiza nada. Quiere decir que vos la podés ganar en tres meses y en los otros meses perderlas. Y si tenés gente empleada que te va ayudando, tampoco son empleados fijos sino que son temporarios».

Y agregó con respecto al reclamo: «Él lo que dice que dependía de otra persona que fue subcontratada y que se perdieron 2 o 3 fuentes de trabajo. Es su opinión que es lo que va a explicar en la banca».

«Lo que sí habría que hacer cumplir es la ordenanza de la banca abierta, que generalmente muchas veces no se cumple. Salvo casos extremos como cuando hay mucho despliegue o que la cosa no es tan controlable. Pero en estos casos específicos, la banca abierta dice que la persona que tiene que exponer, exponen, y que no tienen que responder preguntas, salvo pregunta que haga el presidente del Concejo. Expone, se retira y después siguen los concejales discutiendo sobre el tema«, explicó Muela, quien viene sosteniendo en el recinto una larga discusión sobre el tema con los concejales de la oposición.

«Muchas veces lo que se hace es no cumplir el reglamento y hacer preguntas y hasta que muchas veces parecen interpelaciones, que tampoco es lógico. la persona viene a explicar cuál es su problema y después el concejo será el encargado, sin preguntas personales de cada concejal o sobre el tema a quien está exponiendo sino que una vez que se retire de esa banca puede seguir el concejo tratando el tema sin intervención de la persona. Porque muchas veces la estas exponiendo a situaciones que no son muy lógicas. Al menos es lo que dice la ordenanza«, concluyó.