Luego de inicios de negociación fallidos, este miércoles la Mesa de Relaciones Laborales se volverá a reunir en el despacho del intendente, Víctor Aiola.

El encuentro había sido convocado para el día de hoy a las 07:00, pero debido a un compromiso con la Mesa Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del secretario general de la seccional Chacabuco, Horacio Calarco, fue modificada para el miércoles 17 a la misma hora y en el mismo lugar.

Para ese día, ATE Chacabuco convocó a un paro debido a la disidencia por el horario de la convocatoria. Según explicó Calarco, «hicimos saber que haríamos paro si mantenían ese horario. Queremos que las reuniones sean alrededor de las 10:00, para que puedan acompañarnos, cuando se extiende después del mediodía, los trabajadores y trabajadoras que cumplen horario a la mañana y también los de la tarde».

«No es una guerra, ni es algo amigo-enemigo, sino que es una cuestión de intereses. Los trabajadores tenemos intereses. Nuestro interés es cumplir con nuestro trabajo y exigir por nuestros derechos. Evidentemente no quieren que el pueblo trabajador municipal del distrito participe acompañándonos con su honorable presencia», continuó Calarco ante la negativa del Gobierno Municipal de modificar el horario de convocatoria.

El secretario general de ATE a nivel local le confirmó a La Posta que «los trabajadores en asamblea ratificaron el pedido del 15% para abril, un 10% para mayo y sentarnos en junio con una cláusula de revisión. Eso fue lo que propusimos cuando rechazamos el 28% en 12 cuotas, y lo ratificamos en asamblea».

En el último encuentro, el gobierno de Víctor Aiola se mantuvo firme en su posición y el ofrecimiento fue de 28% en 12 cuotas, propuesta que fue rechazada de plano tanto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMCH).