El niño que hace unos días apareció a la vera de la ruta 11, cerca de un arroyo, finalmente no coincidiría con la identidad de quien se sospechaba en un principio: un niño de un año y 8 meses que desapareció en Tucumán hace unos 5 meses junto a su mamá.

Aparentemente, las últimas noticias indican que se trataría de un niño que sufrió un accidente y debería estar sepultado. Recordemos que la identificación se dificultó debido al estado del cuerpo de la víctima no lo permitió.

El hallazgo del niño se produjo cuando unos perros alertaron a un hombre que circulaba por la zona en su bicicleta. El niño se encontraba mutilado y sin sus órganos, por lo que las tareas de identificación están obstaculizadas.

Aparentemente se confirmarían las primeras sospechas que indicaban que podría tratarse de un cadáver extraído de una tumba, mientras que esta mañana había trascendido que podría tratarse de un niño desparecido en Tucumán.

Para poder cotejar la identidad con la del niño tucumano los investigadores utilizarán una técnica inédita en el país, denominada reconstrucción fotográfica.

La última información indica que se trataría de un niño que habría muerto en un accidente y como no se pudo identificar la causa de la muerte se le practicó una autopsia que explicaría la ausencia de los órganos.

No obstante esta información, son sólo trascendidos pero ya es fuerte la información que coincide en esta posibilidad.

Ahora resta explicar porqué el niño no estaba en su tumba y fue hallado en la ruta 11.

Este método de reconstrucción digital fue utilizado en los EE.UU. para resolver un caso paradigmático similar, y permite establecer cómo sería la fisonomía de una persona cuando el estado del cadáver no lo permite.

La fiscal del caso, Ana María Caro dijo que «Esta fotografía obtenida digitalmente va a permitir una comparación con otras imágenes, entre ellas las que hemos enviado del chiquito que desapareció en Tucumán», aseguró y agregó que «la idea es que se pueda comparar rápidamente con las fotos de ese niño, y que pueda ser publicada en medios y redes sociales para ver si alguien reconoce al chiquito hallado».