Personal de la Policía Federal Argentina se encuentra trabajando en la madrugada del domingo en un canal de la ría ubicado a la altura del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. Allí encontraron un cuerpo flotando que podría tratarse del joven buscado Facundo Castro.
Precisamente en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 714, zona que coincide con el recorrido en donde oficiales de la polícia bonaerense detuvieron a Facundo Castro por no tener permiso para circular. Desde ese entonces pasaron 108 días, y el caso es investigado cómo desaparición forzada de persona.
En el lugar se hicieron presentes junto a la policía Federal y peritos de la corte, la madre de Facundo y sus abogados quienes manifestaron que «no pudieron identificar el cuerpo porque no está cerca de una vía de acceso, y no se puede ver nada porque está precintado». El abogado Leandro Aparicio agregó «si ese cuerpo es de Facundo, no llegó voluntariamente ahí».
Fuentes oficiales mencionaron que se acercaron allí a raíz de una declaración de un pescador que aseguró haber divisado la presencia de un cuerpo flotando. Al parecer el cuerpo encontrado se encontraría en estado «esqueletizado», lo que supone que el fallecimiento es mayor a los 90 días. En el día de ayer en el mismo lugar, se llevó a cabo un rastrillaje minucioso por la desaparición de Facundo.
El cuerpo será peritado por especialistas de antropología forense.