San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos, Castelli, y ahora Chacabuco forman la sucesión de distritos donde aparecieron personas con cuadros provocados por el hantavirus.
Según el informe ofrecido por el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa son en total ocho.
En la localidad de Chacabuco, el caso se dio en Rawson y fue confirmado el fin de semana por el propio municipio. Se trata de un joven de 20 años oriundo de la localidad que el fin de semana pasado había concurrido al Hospital Municipal del Carmen porque presentaba síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. En ese momento, fue derivado a la ciudad de Chacabuco y luego al Hospital Muñiz.
De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está «dentro de los parámetros habituales» para esta época del año.
Además, según precisaron, trata de contagios diferentes del brote que nació en la localidad de Epuyén (Chubut) ya que es de «ratón a humano» y no de trasmisión «interpersonal», es decir entre personas.
Por su parte, el vecino de Rawson que contrajo la enfermedad continúa internado en terapia intensiva en el hospital Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es «delicado».