El Día del Trabajador de este año prepara en nuestra ciudad una jornada más que especial: el Sindicato de Choferes de Camiones realizará una olla popular en la Plaza San Martín en protesta por la situación social y económica que atraviesa la Argentina.

A partir de las 08:00, los camioneros estarán realizando los preparativos para la jornada de protesta en la zona céntrica de la ciudad. Alrededor de las 13:00, se estima, se estará sirviendo la comida.

La olla popular no será una exclusividad de la seccional Chacabuco: en todo el país, el gremio está organizando algo similar, con la particularidad de que en Capital Federal habrá más de 300 ollas solo organizada por Camioneros.

«La olla popular se llevará a cabo en las principales ciudades del país. En Capital Federal, por ejemplo, habrá más de 300 ollas en un acto de protesta. Cada seccional de la provincia de Buenos Aires y el resto del país harán lo mismo. La idea es que participe la sociedad en general, que se encuentra en disconformidad con el gobierno. Vamos a estar arrancando a partir de las 08:00 en la plaza, y calculamos tipo 13 hs estar realizando el almuerzo», comentó a La Posta Rodolfo González, de la Comisión Directiva del Sindicato de Choferes de Camiones.

Adalberto Zanardi, del Departamento de Jubilados de Camioneros, también le comentó a este medio que «es una buena iniciativa puesto que este gobierno ya está llegando al final y lamentablemente llevó al país a estas instancias. Nos dejó con los hermanos que menos tienen totalmente despojados. Jubilados, gente que no tiene trabajo… esto ya no tiene razón de ser».

«Por supuesto como todo gobierno neoliberal hace oídos sordos a lo que el pueblo necesita. Nuestro gremio siempre dio batalla, nunca se entregó a ningún gobierno, y va a estar bueno para que podamos, más allá del hecho de llevar un plato de comida a quien lo necesite, también el hecho de la manifestación social, de que la gente pueda llegarse hasta la plaza para manifestarse, dar su descontento por esta situación, en la que la soberanía está por el piso. Nunca se vio al país con una entrega semejante como ahora«, continuó Zanardi.

Desde la Comisión Directiva de Camioneros invitaron a todos los vecinos y vecinas que necesiten un plato de comida, así como también aquellos disconformes con las políticas del gobierno, a participar y manifestarse.

En los últimos días, un almuerzo llevado a cabo por la Red Solidaria de Chacabuco en el barrio Alcira de la Peña fue motivo de molestias y un discurso peyorativo por parte del intendente, Víctor Aiola. Será cuestión de esperar para saber si el Jefe Comunal también tendrá palabras para con esta olla popular en la plaza principal de la ciudad.