Se sabe que las cámaras no ayudan en la prevención de ningún delito, sí en el esclarecimiento. Y ese era el objetivo de esta pareja, descubrir al ladrón.
Fue así como en una vivienda del barrio Parque Sicardi, ubicado al sudeste de La Plata, la colocación de cámaras fueron la clave para dar con la persona que con absoluta impunidad había ejecutado algunos robos.
«Siempre sospechamos de los vecinos, por eso pusimos cámaras», contó Ayelén la victima del robo en su relato de Facebook. Esa suposición se confirmó definitivamente cuando el registro fílmico devolvió la imagen de la hija menor de la vecina, quien había sido la protagonista de al menos dos robos, incluso en alguno de ellos con la compañía de otra persona.
La víctima explicó que los robos en su casa comenzaron hace unos meses y que nunca se detuvieron. La ladrona tiene 20 años, y es la hija más chica de la vecina. «Las primeras veces forzaron una reja. Compramos cadenas y candados de alta calidad, entonces entraron por la ventana chiquita de la cocina, la única sin rejas. Esta ultima vez, increpamos a la madre (de la chica que figura en el video) y ella nos devolvió la mochila con el celular, una máquina de cortar el pelo, zapatillas y algunas cosas que se habían llevado en esta ultima ocasión», agregó en su descargo.
La denuncia pública que hizo Ayelén tomó trascendencia, la Policía tomó conocimiento del hecho y ahora investiga el paradero de la joven ya que, luego del escrache público, se fugó de su casa y no se tiene información de dónde podría estar.