La Selección de fútbol todavía no llega a completar la lista definitiva de 18 jugadores y los fantasmas comienzan a aparecer.

Gerardo Martino había presentado una lista de 57 nombres, que luego, redujo a 35 y, por ahora, le quedan 17 a disposición, ya que los clubes le negaron a 18 jugadores, ya que no sienten la obligación de cederlos por no ser una competencia FIFA.

Y los rumores de una posible renuncia de la Selección de fútbol a los Juegos Olímpicos empezaron a circular, y el encargado de salir a declarar sobre el tema fue Gerardo Werthein, el  mismísimo presidente del Comité Olímpico Argentino, quien fue tajante con sus declaraciones:

«Hay un 50% de chances de que la Selección Argentina no presente equipo en los Juegos Olímpicos. La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda».

Luego, confió que se encuentran trabajando junto a Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, y que «Argentina definitivamente tendrá a un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA. El fútbol es una representación muy importante para el país, y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza».

Por último, dejó en claro que realmente están trabajando en función de lo que la Selección olímpica de fútbol necesite para conformar la lista definitiva y aclaró:

«Desde la mañana temprano hasta ahora hubo muchas conversaciones. Pensemos en positivo, porque los pesimistas nunca llegan a ningún lado».