En el día de hoy los sindicatos que nuclean a los docentes bonaerenses convocaron a que cada distrito realicen asambleas con el fin de determinar si mañana continuarán o no con la medida de fuerza.

Algunos distritos establecieron que levantarán el paro, mientras la mayoría continúan con la medida.

En el caso de Chacabuco, la medida de fuerza continuará según resolvieron todos los sindicatos docentes. Por lo que mañana la mayoría de los establecimientos no tendrán clases.

Para saber las escuelas que tienen clases y las que no:

Sin emargo, algunas escuelas estuvieron dictando clases, como en el caso de la Escuela 49, pero fueron excepciones. La regla fue el paro.

Se prevé que los gremios realicen algún tipo de movilización en nuestra ciudad mientras se realiza la reunión que el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal convocó el martes para mañana viernes a las 15 horas.

De parte de los sindicatos existe una desconfianza reinante por la intransigencia del gobierno a presentar mejores ofertas, lo que ayer llevó a los gremios docentes a estirar el paro hasta hoy.

De esta manera, quedaría pendiente el comienzo de clases para el lunes si es que el gobierno mejora la oferta y los gremios aceptan el acuerdo.

Desde UdocBA, uno de los gremios docentes, su titular Miguel Ángel Díaz ya había adelantado esta tarde que «el paro va a seguir hasta que el gobierno dé respuestas«. El centro del conflicto según UdoCBA es la insistencia del gobierno de la provincia de no otorgar un aumento salarial más allá del 18%.

La decisión de extender el paro se fundamenta para los gremios en la negativa del gobierno al pedido de adelantar la reunión para el día de hoy.

Pese a que desde el gobierno señalan que «más del 50% de los maestros trabajó igual» la mayoría de los sondeos establecen que el paro arrojó una adhesión arriba del 80%.