La ciudad de Junín atraviesa una compleja situación sanitaria que incluye la ocupación total de las camas en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”. En ese contexto el dirigente político y gremial Pablo Micheli criticó lo que consideró una «muy mala gestión del Intendente de Junín Pablo Petrecca», de Cambiemos.
“Yo respaldo las medidas del gobierno nacional, con ayuda social”, dijo el referente del Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad en una nota que con Canal 10 de Junín. “El que hace changas tiene que salir, el que vende casa por casa también, los comerciantes, los gastronómicos, pero no puede seguir esta circulación como si nada pasara. Tenemos gobiernos como el de Petrecca que juegan a la política electoral en un momento tan crítico como este, siguiendo los mandatos de Bullrich, Macri, los antivacunas, los negacionistas y eso no es bueno», sostuvo.
Según explicó “Junín este fin de semana fue un descontrol”, y se preguntó “¿Dónde están los controles que debería hacer el Intendente? ¿Dónde están las partidas triplicadas que le mandó el gobierno de la provincia de Buenos Aires? ¿Dónde está esa plata para poder cubrir a comerciantes? Sin embargo, está más preocupado por dar vía libre para que haya fiestas clandestinas por todos lados y un alto nivel de circulación como si nada pasara”.
Micheli llamó a la reflexión a Petrecca y pidió revisar las llamadas «adaptaciones» que realizan algunos intendentes de las medidas que ordena la provincia: «dejemos esto de inventar cómo adaptan las fases, y que se cumpla la reglamentación sanitaria de la provincia. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se vienen haciendo las cosas correctamente, superando las 3 millones 200 mil aplicaciones en toda la provincia y 30 mil dosis en Junín».
Por último responsabilizó a la falta de falta de medidas y controles del gobierno municipal por el avance del coronavirus en Junín: “Tuvimos 80 casos ayer, 89 hoy y hace 14 días teníamos 34. Estamos 18 casos por encima de la media de la provincia. Junín tiene 81 casos promedio cada 100.000 habitantes y es altísimo”.