En la mañana de ayer, Javier Estévez dio detalles sobre la presentación judicial que el bloque de concejales hizo contra los funcionarios municipales y el propio Intendente sobre el procedimiento llevado a cabo en momento de la compactación de motos.

Estevez señaló que en el escrito presentado «damos una cierta cantidad de datos, preguntas y dudas que teníamos hace tiempo con el tema del traslado de las motos hacia una empresa de Pergamino». Lo que motivó la presentación fue la falta de respuestas al pedido de informe presentado a traés del Concejo Deliberante, que «fue aprobada por todos los concejales, inclusive los concejales de Cambiemos, hace prácticamente un mes atrás». El objetivo según el concejal se esperaba «tener información sobre el contrato que se firmó con la empresa de Pergamino y cómo fueron las condiciones del contrato y la supuesta compactación de las motos». Dijo que en el procedimiento «hay muchas contradicciones y dudas con respecto a este tema ya que públicamente salieron 118 edictos solicitando que los titulares de las motos pueden hacer su reclamo. No sabemos si después hubo alguna circular en la cuál se haya citado en forma particular a más personas titulares de las motos». Es decir que a entender de los ediles justicialistas no todos los propietarios de los vehículos fueron notificados y no se conoce por cuál medio se hizo, en lo que ellos verían muchas irregularidades.

Además, señaló Estévez que en lugar de 600 motos que se llevaron a ese destino habrían sido muchas más, «aparentemente muchas más motos se han llevado a esta empresa de Pergamino para la supuesta compactación». Para el edil la diferencia que hay entre lo que se publicó y lo que se envió deja lugar a dudas. Agregó que «cada moto que es mandada a compactar debe tener un legajo en el cuál consta de haber sido el titular notificado, debe estar la moto con la foto y el motor que corresponde a la misma, y haberse dado de baja en el registro automotor. Todo este legajo tiene que estar en cada moto que se haya llevado a la empresa». Estévez señaló que esa información no ha sido provista y que desconocen en absoluto cómo se llevó adelante el procedimiento. «Hemos hecho una presentación judicial aportando todas nuestras dudas, aportando todos nuestros datos y también aportando información de prueba con respecto a esta denuncia que hemos hecho».
Según señalaron, ahora quedan a la espera de que el fiscal de una pronta orden de allanamiento «para determinar realmente cuál fue la operatoria que se hizo con esta empresa de Pergamino, que según nosotros, hay que ver si las motos fueron a compactación o no».