Anoche, alrededor de las 21:00 horas se celebró la primer sesión ordinaria correspondiente al mes de Septiembre.

Se trata de la Sesión N° 826.

Previamente al comienzo de los debates, se le brindó homenaje al vecino Jorge Casellas, declarando de Interés Legislativo y Cultural el aporte brindado a la comunidad, tras sus 40 años a cargo de la dirección del Coro Polifónico Municipal.

También y antes de la discusión de fondo de la sesión, el grupo Amigos de la Pesca recibió el decreto Nº 664 declarando de Interés Legislativo la reforestación de la Laguna de Rocha.

Posteriormente, tuvo lugar una banca abierta a cargo de alumnos de 6º y 4º año de la Escuela Normal Superior, los que presentaron un proyecto de reciclaje en el marco del programa Feria de Ciencias.

Dicha iniciativa fue elevada a la Comisión de Ecología y el próximo viernes se llevará a cabo una reunión.


En lo concerniente a lo estrictamente legislativo, la propuesta del bloque del PJ-FpV de eximir de tasas municipales a algunas actividades comerciales dadas las actuales condiciones económicas y aumento de tarifas, fue rechazada en pleno.

No obstante, el punto de debate de mayor envergadura y confrontación deliberativa, se dio respecto a la imposición del nombre al acceso a la localidad de O´Higgins.

Por un lado, la bancada peronista proponía el nombre “Presidente Néstor Kirchner”, sin embargo se impuso el elevado por el despacho de la Comisión de Calles, “Arturo Humberto Illia”.