El médico pediatra Abel Albino se refirió al uso del preservativo para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual durante su exposición en la audiencia del Senado donde se discute el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
El médico no pasó inadvertido por el Congreso. Sus opiniones en torno al proyecto generaron una fuerte polémica, principalmente cuando refirió su opinión con respecto al uso del preservativo.
Durante su mensaje, Albino dijo que el preservativo no protege del sida, ya que «el virus atraviesa la porcelana». En esa línea, también afirmó que «la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación».
«El preservativo no las protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana», afirmó el director de la ONG Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) que había estado en Chacabuco, Junín y Bragado el año pasado donde prometió abrir centros CONIN pero nunca más se supo nada aunque había asegurado que estaban avanzadas las gestiones para hacerlo.
Sin embargo, ayer el Intendente Aiola repudió los dichos de Albino. Sin embargo, cuando visitó Chacabuco en junio de 2017 su presencia fue anunciada como la llegada de un gran médico con experiencia en solucionar el problema del hambre y la desnutrición infantil, algo que los conocedores en la materia descartaron en su momento y aseguraban que no se trataba más que de un «chanta» que buscaba hacer negocios con el Estado.
En aquel momento ya albino gozaba de una serie de denuncias ante el INADI por referirse discriminatoriamente hacia la comunidad homosexual.
Sin embargo, Albino ya es conocido de hace mucho tiempo por declaraciones similares donde muestra ser un ser xenófobo y misógino. Además ha sido famoso por ser una de las caras visibles de la campaña de Macri que buscaba disminuir la desnutrición y el hambre en Argentina, males que desde hace dos año no dejan de aumentar.
En el pasado se expresó en distintas entrevistas sobre temas como la homosexualidad, el sexo y la masturbación, siempre generando polémica. A continuación algunas de sus frases:
«La homosexualidad es un problema multicausal. A veces provocado por una violación en la familia».
«El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse».
«Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación formal, están con su pareja y después van a masturbarse al baño. Y no lo pueden dejar, es una adicción».
«La masturbación constituye una tiranía en las personas».
Sobre las nenas con comportamientos adultos:
«Las veo con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche».
«El sexo anal es contra la naturaleza y no se debe violar el orden natural».
«El recto no está anatómicamente hecho para eso y trae trastornos. Lastima y lesiona»
«El aborto me horroriza. Despedazar a una persona no es bueno, sea chiquita o grande como yo. Es indigno condenar a un inocente».
«Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el sida».