El pasado viernes 28 de septiembre, se realizó una conferencia de prensa en el Hogar San José, para anunciar la construcción de una nueva ala. Ante la presencia de funcionarios, concejales, profesionales, la comisión del hogar y abuelos del lugar, comunicaron la noticia.
En primer lugar mostraron un video con fotos del hogar desde que se inauguró, luego leyeron una carta del intendente, Víctor Aiola, quien se disculpó por no poder asistir por compromisos contraídos con anterioridad.
Seguidamente Susana Rosato, secretaria de la comisión, expresó unas palabras donde manifestó la felicidad por el momento que viven en el hogar. También agradeció a la comunidad por la colaboración y solidaridad con la institución «han dado impulso para dar comienzo a la cristalización del anhelado sueño de la construcción de una nueva ala edilicia», indicó.
La presidente de la comisión, Gabriela Belfortti, además del agradecimiento anunció que el proyecto estará comenzando en 15 días, serán poco más de 200 m² y el valor de la obra rondará los $4 millones. «No fue un milagro, fue gestión, fue trabajo, restarle horas a la familia» expresó. Y agregó, «un grupo hermoso que se juntaron para que el día a día de los abuelos sea un poquito mejor».
La obra será para en un principio trasladar a los abuelos que se encuentran hoy hospedándose. Refaccionar toda la parte edilicia vieja para luego volver a trasladarlos y poder incorporar a nuevos abuelos. Una vez terminado todo la nueva construcción podrá albergar a 18 abuelos más. «Este inicio puede ser el logro para mejorar la vida de muchos abuelos», mencionó Belfortti.
Para la construcción de la nueva ala contarán con la venta de un bono para quienes quieran colaborar, el valor será por m² $4000 y el medio m² $2000. La presidente de la comisión también anunció que realizarán una cena«para seguir aportando granitos de arena».