Un tremendo hecho de sangre conmovió la tranquilidad del domingo 1 de mayo en la ciudad de Lincoln. Un hombre de 70 años, identificado como Florencio Bearzotti, fue encontrado sin vida, con varias heridas, en su vivienda de la calle Brown 21.
Tras las primeras pericias, el fiscal que entiende en la causa, Ángel Quidiello, manifestó: «Estamos en el primer momento de la investigación, relevando el lugar del hecho. Se trata de un homicidio. Las únicas apreciaciones que se pueden hacer es que se está tratando todo con Policía Científica, la DDI y la policía local».
En cuanto a los posibles autores, Quidiello expresó que se está trabajando «con varias líneas investigativas». Y luego agregó: «No descartamos ninguna hipótesis. Vamos viendo el lugar y vamos chequeando todos los datos».
Por último confirmó que «es un mayor masculino», aunque destacó que «no se pueden dar precisiones del tipo de arma utilizada ni de la hora de la muerte. Eso saldrá luego de la operación de autopsia».
A través de algunos testimonios recogidos en el lugar y por dichos de allegados, se logró reconstruir la escena. De esta forma se pudo saber que, pasado el mediodía, una mujer habría salido de la vivienda de Brown 21 gritando porque habría una persona descompensada. Un vecino se habría comunicado con la comisaría y, a su vez, se habría llamado al hospital municipal. El personal policial y la ambulancia habrían arribado al lugar casi al mismo tiempo.
El médico del nosocomio local habría sido quien constató la muerte y quien habría descubierto las heridas, que serían varias y producidas por un arma blanca.
Rápidamente se montó el operativo y llegaron al sitio la ayudante fiscal Claudia Eseiza y personal de Científica, además de la policía local.
Desde los primeros minutos estuvo presente el subsecretario de Seguridad municipal, Oscar Carrizo. Pasadas las 15 horas arribó al sitio el intendente Salvador Serenal, quien estuvo en el lugar junto a su esposa e hijos.
La víctima se encontraba tendida, cerca de la puerta de ingreso a la vivienda. El lugar estaba bastante desordenado y un par de cajones estaban revueltos. Florencio Bearzotti de 70 años vivía solo en su casa, aunque en la parte trasera de la vivienda tendría un pequeño departamento que alquilaba. Conocido como el «Negro», trabajó durante muchos años como camionero y era una persona amable y apreciada por sus vecinos.
Aprehendieron a una mujer de 46 años por el asesinato de Bearzotti
Se dispuso la detención de la persona que encontró el cuerpo del fallecido tras algunas contradicciones en su relato. Se trata de Santa Duré y su último domicilio era Villa Gobernador Galvez de Santa Fe
Alrededor de las 20 horas del martes 3 de mayo, el titular de la UFIJ n° 7 de Junín, Angel Humberto Quidiello, concluyó con la recepción de la declaración indagatoria, prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a la aprehendida Santa Duré, argentina, casada, de 46 años de edad, domiciliada en Villa Gobernador Galvez, provincia de Santa Fé, en el marco de la IPP 04-00-003575-16.
Se imputa a la nombrada la comisión del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y criminis causa, en los términos del art. 80, inc. 1° y 7° del Código Penal, por el hecho ocurrido entre las 23 horas del 30 de abril y las 4 horas del 1 de mayo del corriente año, en el interior de la finca sita en Brown 21, de la ciudad de Lincoln, domicilio de la víctima, esposo de la nombrada, Florencio Bearzotti, de 70 años, quien sufrió quince lesiones del tipo punzo cortantes, en la región hemitorácica anterior izquierda, dos de las cuales comprometireon el corazón. En el marco del mismo hecho se produjo la sustracción de una suma de dinero en efectivo, de alrededor de siete mil pesos y otros elementos propiedad del occiso, conforme las primeras actuaciones que llevó adelante la ayudante fiscal de Lincoln, Claudia Eseiza.
Santa Duré hizo uso del derecho de abtenerse de declarar y concluído el acto, el Agente Fiscal solicitó a la titular del Juzgado de Garantías n° 3, doctora María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión de la mencionada.
Fuente: http://www.lincolnonline.com.ar/
http://www.cadenanueve.com/