Durante el fin de semana la Asociación Amigos de Haroldo Conti, el Archivo Histórico y Por Amor al Arte realizaron en la Estación de Trenes de Chacabuco un homenaje al escritor chacabuquense. Participaron el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golía, la diputada provincial Micaela Olivetto y Marcelo Conti, hijo del escritor.

El evento comenzó con la participación de los vecinos en armar las hojas del Álamo Carolina en cerámica, árbol que continuará el proceso en el taller de Cecilia Zuccotti, una vez concluido el trabajo, el 5 de agosto se colocará el mural en el andén de la estación.

Olivetto, resaltó las condiciones humanas de Haroldo Conti, recordó el cumpleaños del escritor y que un 5 de mayo fue secuestrado por la dictadura cívico militar durante la que desaparecieron 30.000 compatriotas. Golía resaltó que Conti dejó tantas obras inspiradas en Chacabuco, como la que hoy nos convoca, en alusión al cuento La Balada del Álamo Carolina, «es un placer contar con este trabajo en uno de los andenes de la estación convertido en un mural en nuestra estación de Chacabuco».