Durante la sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se homenajeó al periodista Carlos Vita, quien cuenta con 60 años de permanencia en el oficio y que se ha convertido en el emblema del diario donde trabaja, el bisemanario «Chacabuco».
El homenaje fue realizado a instancias de un proyecto que presentó la concejala Graciela Rodríguez Juliá, por lo que al recibir de manos de esta y del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, les agradeció respectivamente.
Vita sostuvo que el reconocimiento tiene un doble valor ya que la iniciativa salió precisamente de quienes se encuentran «en la vereda de enfrente» que a de él, políticamente hablando.
Vita tiene una larga trayectoria en el peronismo, que comenzó allá por la década de 1960. También fue concejal por el peronismo y es miembro del Foro de Peronistas Históricos de nuestra ciudad, que agrupa a los viejos militantes de aquella época.
Además, Vita agradeció expresamente al presidente del Concejo, Muela, por haber posibilitado durante su gestión la concreción del proyecto de la Sala de Periodistas del Círculo, que también lleva su nombre, aunque actualmente esté en desuso.
Vita además es presidente honorario del Círculo de Periodistas de Chacabuco.