Dos personas fueron imputadas por el asesinato del chacabuquense Daniel Suárez (55 años) sucedido este jueves. Según informó la prensa de la fiscalía general del Departamento Judicial Junín, los aprehendidos fueron procesados como coautores luego de recibirles la declaración prevista. Las dudas persisten en torno a los motivos (o móvil) del crimen que no fue informado y desde el círculo de allegados a la víctima no logran comprender. Según el primer informe no hubo indicios de robo.
Los imputados son Felipe Nery Baez Chavez (29 años) y Fredy Miranda Martinez (42 años) ambos de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la ciudad de Chacabuco, informó la prensa. El delito es de homicidio agravado por el hecho que habría ocurrido, según determiaron las pesquisas, entre las 18 horas del día 26 y las 6.00 del 27 de octubre pasado en la vivienda de Suárez, ubicada en San Lorenzo 654.
De la operación de autopsia, continuó el parte, surgió que Suárez falleció a causa de una grave lesión punzo cortante en la región torácica anterior (pecho) producida con un arma blanca que le comprometió seriamente el corazón y grandes vasos. Asimismo presentó un conjunto de lesiones en la cabeza, sin compromiso óseo.
(Parte prensa)
Pasadas las 21.30 de hoy (28/10/22) el Agente Fiscal doctor Matías Noberasco, subrogante legal a cargo de la UFI N° 11 descentralizada de Chacabuco, culminó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los aprehendidos Felipe Nery Baez Chavez y Fredy Miranda Martinez, ambos de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Chacabuco, de 29 y 42 años de edad respectivamente.
En el marco de la IPP 04-01-1601-22, se imputa a los nombrados en calidad de coautores, el delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, inc. 2do del Código Penal, por el hecho ocurido entre las 18 del día 26 y las 6 del 27 del corriente mes, en el interior de la vivienda de la víctima, Daniel Osvaldo Suarez, argentino, de 55 años de edad, ubicada en San Lorenzo 654 de la ciudad de Chacabuco.
Del informe de la operación de autopsia efectuada por profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, con asiento en Junín, se establece que la víctima presentó una lesión punzo cortante de arma blanca en región torácica anterior, comprometiendo corazón y grandes vasos y un complejo lesional contuso cortante localizado en cuero cabelludo en proyección a la región parietal bilateral, sin compromiso óseo. Como causal de muerte se determinó un paro cardíaco secundario a taponamiento cardíaco por herida de arma blanca.
Concluídas las declaraciones, el Fiscal interviniente solicitó al Juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, doctor Marcos Cornaglia, la conversión en detención de la aprehensión de los nombrados.
Área de Prensa – Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín.