La policía de Chacabuco confirmó el asesinato de un joven René Grobets, de 27 años que era buscado por la policía local e incluso regía una alerta del Ministerio de Seguridad. Había sido visto por última vez el lunes 4 de julio. La víctima falleció producto de un disparo de arma de fuego. Su atacante lo habría herido tras una discusión. Sucedió en una zona concurrida, frente al hospital, donde a pocos metros hay una garita policial.

Fuentes de la familia confirmaron a este medio que se ausentó de su domicilio alrededor de 9:30 horas del lunes con destino al hospital municipal. Efectivamente esa fue la dirección, ya que René fue hallado sin vida en el interior de una vivienda frente al hospital local. Las precisiones indican que le quitaron la vida con un arma de fuego, y al menos un disparo mortal.

Autoridades en el lugar de asesinato

El presunto asesino mantuvo en su vivienda a la víctima ya fallecida hasta el arribo de la policía. Esta persona, de mayor edad que Grobets, fue identificado con un apodo vinculado a la venta ambulante, reconocido en la ciudad. Está detenido en la comisaría local y fue fácilmente capturado, ya que no se informó episodio de fuga o búsqueda del asesino.

La Posta estuvo en el lugar de los hechos donde la policía montó un operativo de cordón policial sobre la avenida Frondizi, frente al ingreso peatonal de la guardia para niños. El amplio perimetro interrumpe el tránsito y se espera el arribo de la brigada científica de la policía.

En la búsqueda había participado la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.