Esta mañana se registró un corte del suministro de agua en toda la ciudad, la cual afectó también que se suspendan las clases por la tarde.

Al respecto de la situación el secretario de Obras Sanitarias, Omar Echeverría, comunicó a La Posta que por la mañana en el predio del Parque Recreativo Municipal se está ejecutando una obra de una colectora cloacal.

La obra atraviesa el parque recreativo municipal desde la Avenida Alsina hasta la calle Buenos Aires e incluye la red de cloacas domiciliarias del Barrio Parque Recreativo.

«En la mañana de hoy se encontraban trabajando el personal que está a cargo de la obra, de la cooperativa La Victoria. A pesar de haberle dado todas las indicaciones y haber hecho los cateos previos para determinar los lugares donde estaban los caños que tenían que tener cuidado de no romper, por una actitud negligente de parte la gente esa, se produjo la rotura del caño del acueducto», detalló Echeverría.

Asimismo contó que ya se está trabajando, es una prioridad más que importante y explicó que el corte se debe a que hay que vaciar los tanques elevados de agua corriente y después proceder a la reparación.

img_20160411_083857648«Ya en este momento se está trabajando, personal de obras sanitarias está trabajando en la reparación del acueducto», expresó.

El secretario explicó, «Hay 2 factores a tener en cuenta. Por un lado el tiempo de la reparación en sí mismo, que es muy difícil apreciarlo y establecerlo a priori, hasta no tener exactamente noción clara de cuál es el deterioro que se le produjo al caño y que demanda de reparación va a significar, en cuanto al tiempo. Y luego de producida la reparación, la vuelta del sistema de agua a servicio normal demora unas cuantas horas porque te imaginas que se vacío toda la red de la ciudad, hay que reponer todas las bombas que vuelvan a funcionar y va a llevar un par de horas».

Asimismo consignó que ellos estiman que en principio y aproximadamente, sin tener ninguna precisión, en las primeras horas de la noche de hoy volvería a restablecerse el servicio dentro del área urbana.

Y agregó, «Pedir disculpas a la población por este trastorno, este inconveniente que se ha producido en la mañana de hoy. Algo absolutamente impensado, imprevisto, pero estamos abocados de pleno a partir del momento que se produjo el problema, en tratar de solucionarlo con celeridad pero de la mejor forma posible para poder restablecer el servicio como corresponde».