Otro ex-intendente que dialogó con La Posta el lunes pasado durante la inauguración del Patio de los Intendentes fue Horacio Recalde, radical y electo intendente de Chacabuco en 1999 por la Alianza. Fue consultado sobre la actualidad política, el gobierno local y el reconocimiento recibido esa noche.
[La opinión de Aiola en el Patio de los Intendentes]
Recalde manifestó «una satisfacción, un orgullo, sobretodo por la fecha, lo que significa la fecha. Hace treinta y cinco años que se recuperó la democracia», dijo en referencia al retorno de la democracia que significó la asunción del mandato de Raúl Alfonsín.
Sobre los otros intendentes elegidos democráticamente y que no eran reconocidos anoche, algo que la oposición criticó, dijo «pienso que todos los intendentes que fueron elegidos democráticamente, en lo que a mí respecta, tendrían que estar. Ahora no sé cómo se gestó esto, supongo que se gesta a partir de la fecha que se conmemora hoy«.
Consultado por la situación actual y la comparación que se realiza con la vivida en el 2001, época de grave crisis que su gestión debió atravesar, manifestó «Yo que la viví, te puedo decir que ni remotamente se puede comparar una situación con la otra. Porque en aquella época, aparte de haber una situación económica tremenda, hubo obviamente problemas políticos».
«De ninguna manera podemos comparar aquella época con esta«, afirmó y consignó, «hasta te diría que hay mala intención en comparar una situación con la otra».
En cuanto a la gestión local dijo, «mi opinión obviamente no es imparcial porque obviamente pertenecemos al mismo color político, pero más allá de eso, los resultados están a la vista».