Si bien no hay un horario exacto, la Cámara de Senadores tiene un reglamento sobre el que genera los acuerdos para cada sesión.

Del total de los senadores, en esta sesión hablarán casi todos, excepto unos 6 u 8 que no alegarán su voto (la mayoría contra el proyecto).

El debate comenzó a las 10.26 de la mañana y de acuerdo pasaba el horario fueron cambiando los cálculos, que pasado el mediodía rondaban las 23 horas, pero cuando caía la tarde ya rondaban la 01.00 del jueves.

El horario de la votación entonces no será antes de las 02.30 horas del jueves, teniendo en cuenta que faltan varios senadores. Con respecto al resultado posible, los grandes medios han establecido una diferencia por el rechazo, incluso el senador Omar Perotti, dijo con vehemencia que «todos ya sabían el resultado».

Sin embargo, los pronósticos no siempre se cumplen. En las horas previas al debate del aborto legal en la cámara de diputados se dijo que la iniciativa iba a perder la votación, que finalmente terminó ganando. El periódico La Nación y otros medios que levantaron su información anunciaron la derrota en la víspera de la sesión. Una clara presión a los senadores para influir su voto.

Quienes depositan algunas esperanzas en la aprobación señalan que con el correr de las horas creció una pelea interna dentro del bloque de Cambiemos en el Senado que podría traer un dolor de cabeza para quienes están en contra del aborto.

Uno de esos episodio fue la interrupción a la senadora Verasay de parte de Michetti que terminó con la vicepresidenta de la Nación insultando a Luis Naidenoff.