A horas de la definición de la o las nóminas para las elecciones del Partido Justicialista, no parece haber acuerdos que permitan establecer que una lista de unidad satisfaga todos los ánimos.

En el PJ bonaerense, su titular Fernando Espinoza busca quedar al frente de la boleta pese al cuestionamiento de algunos Intendentes del conurbano.

A 48 horas del cierre de las listas, el matancero no se baja, mientras que por otro lado parecería no lograr el respaldo para encabezar una lista de unidad, lo que indica que una interna podría ser una realidad para el 17 de diciembre.

Otro de los que quiere encabezar esa nómina es Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, que es respaldado por un conjunto de otros jefes comunales entre los que se encuentran Descalzo, Nardini de Malvinas Argentinas, Cascallares de Almirante Brown y Juan Pablo de Jesús del Partido de La Costa.

En Chacabuco no difiere mucho…

En nuestra ciudad el clima es similar, pero se le suma la incógnita si el sector kirchnerista encabezado por Martin Carnaghi participará o no del armado. Si bien ha habido conversaciones entre todos los sectores y que el propio Domínguez ha impulsado, en este punto se mantiene la incógnita.

Por lo pronto aún no hay una figura que reemplace al Diputado Barrientos, quien es el actual Presidente del Partido Justicialista.

Uno de los nombres en danza fue el del ex-Intendete Dario Golía quien dijo preferir no ser él «con lo cual no digo que sí ni que no», sostuvo. Sin embargo, pidió que sea alguien «fresco».

A partir de ello, quien entró en la danza de nombres fue Javier Estévez, ex-Secretario de Golía en a Intendencia y actual Presidente del bloque del PJ-FPV. Lo podría secundar otro concejal, Marcos Peralta, ex-secretario Privado de Mauricio Barrientos.

De cualquier manera ello no indica que Carnaghi no participe, pero lo cierto es que su espacio se encuentra pensando en la asunción de los concejales y la formación de un bloque propio.

En el Partido Justicialista por ello no descartan que Carnaghi pueda presentar una lista propia de cara a las elecciones de diciembre.