El vecino Miguel Seara (DNI 10.368.788), se comunicó con este medio para informar sobre lo que le sucedió en el Hospital Municipal del Carmen este lunes 30 de marzo.
Miguel debió llamar a las emergencias (107) porque su madre, de unos 80 años y con problemas de movilidad, estaba «ahogada«. Sin embargo, la respuesta fue que no podían enviar la ambulancia y que debían trasladarse al Hospital Municipal por sus propios medios.
Igual concurrió a la guardia con su madre. Una vez allí se produjo una segunda parte del problema: cuando atendieron a la mujer solo le tomaron la presión, le dijeron que no era nada, y que se compre un termómetro porque allí no le iban a tomar la temperatura.
Su hijo se mostró muy enojado por la atención recibida, señalando que nunca le pasó algo igual. «¿Es por el coronavirus esto que está pasando? Quisiera que tomen conocimiento las autoridades de lo que está pasando. Si las ambulancias no se envían más sería bueno que lo sepamos todos. Gracias», dijo y finalizó: «Si no nos pueden atender a nosotros en el Hospital de siempre, no me quiero imaginar cómo va a ser en el Hospital que están haciendo».
La queja además abre la duda sobre el criterio para cuidar a los adultos mayores como grupo de riesgo. Recordemos, que éstos deben prestar especial resguardo porque son la franja de edad mas afectada por el coronavirus.
Actualmente Chacabuco no tiene ningún caso positivo de coronavirus, solo 4 casos sospechosos que cumplen cuarentena en sus hogares aguardando resultados, según informó el intendente por Facebook.
La semana pasada una mujer perdió el embarazo también llamaron a la guardia y le enviaron un patrullero, finalmente llegó al nosocomio en moto. El director del hospital expresó sobre este caso que están lo están investigando. Todavía no se conoce el comunicado oficial de las medidas tomadas al respecto. Pero aclaró que las urgencias las atiende el 107.