Hace unos días atrás la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), presentó una solicitud al intendente con el fin de abordar y definir un incremento salarial. En el día de ayer el intendente, Víctor Aiola, respondió a dicho pedido y los convocó a una reunión para el día de hoy.
Horacio Calarco, secretario gremial de ATE Chacabuco, había manifestado que esta reapertura de paritarias se debía a que la inflación y devaluación se «come» el salario.
Asimismo el gremialista había manifestado que tenían ya lista una propuesta para presentar. La misma consistía en recibir el bono de $1500 para empleados municipales aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante (solo falta la aprobación del ejecutivo) y que a partir de diciembre se incorpore al sueldo básico.
Además pidieron, como alternativa ante un eventual rechazo, que se sume y agregue a partir del mes de septiembre el porcentaje de inflación mensual que determina el INDEC, hasta el mes de marzo de 2019 inclusive.
Luego de no poder atenderlos hace 2 semanas atrás, el intendente pactó, en respuesta a la solicitud de ATE, una reunión para hoy miércoles 26 de septiembre a las 10 de la mañana en su despacho.