Mientras se aproxima el mes de marzo, que será clave para las definiciones electorales, el peronismo de Chacabuco ya cuenta con alguno de sus precandidatos. Desde Unidad Ciudadana, ya se postulan Martín Carnaghi por un lado y Julieta Garello por el otro, mientras el PJ continúa sus deliberaciones.
Garello fue entrevistada recientemente por Somos Noticias, la señal de Cablevisión para Chacabuco. Allí fue consultada por sus propuestas teniendo en cuenta que desde su espacio impulsan su candidatura para las elecciones municipales de 2019.
Consideró a la falta de trabajo como el principal problema en nuestra ciudad, propuso la construcción de un Centro Universitario con carreras de universidades públicas y sobre el candidato que deberá representar al peronismo dijo que «aquella dirigencia que no comprende ni interpreta lo que pide la gente en la calle, va a fallar».
«Dejar de ser un mero administrador»
Desde el punto de vista de las propuestas, la representante de Fuerza Peronista dijo que «Nuestra plataforma es bien diversa, teniendo en cuenta la gran amplitud que uno tiene que tener al manejar un Estado Municipal. Pero por supuesto que hay prioridades, algunas nuevas, que han surgido o resurgido a partir de diciembre del 2015, en donde nos parece que el Municipio tiene que cumplir otro rol, diferente al actual».
Y se diferenció del gobierno municipal: «Nos parece que hay que dejar de ser un mero administrador y pasar a tener un rol más activo en la planificación de políticas públicas, que generen trabajo, que fortalezca al comercio y a la industria, que generen acceso al hábitat justo, a la democratización de los servicios públicos. A que en nuestra ciudad, por ejemplo, como en tantas otras, haya un Centro Universitario con carreras de universidades públicas».
Además aseguró: «El gran problema de hoy de los chacabuquenses es el trabajo, acceder a un trabajo y sobretodo acceder a uno formal. Cierra prácticamente un comercio por día según un informe de hace algunos días».
Allí también se refirió a los otros espacios que pertenecen al peronismo: «Estamos abiertos a discutir con quien sea la plataforma de lo que queremos para Chacabuco. Lo que sí creo es que a nivel local hay una necesidad de una fuerte renovación política. Para que podamos tener un triunfo en Chacabuco es necesario que se renueve, no solamente en términos de candidaturas, sino en cómo se concibe la construcción política y cómo se concibe el estado. Si hay compañeros y compañeras que están dispuestos a discutir eso, nosotros somos un espacio abierto que lo discute, somos amplios a las posiciones. Pero hoy tenemos una candidatura, un proyecto, un grupo muy sólido, y creo que aquella dirigencia que no comprende ni interpreta lo que pide la gente en la calle va a fallar«.
De ilusiones se vive, del estado tambien
…