La última sesión del Concejo estuvo atravesada por la disputa que las listas Violeta y Azul y Blanca sostienen por la Cooperativa Eléctrica.
Durante esa sesión se aprobaron dos pedidos relacionados a las elecciones de la Cooperativa eléctrica. Uno referido al pedido de la lista Violeta de hacer uso de la banca abierta para exponer lo que en aquel momento consideraban una «proscripción», cuando debido a a renuncia de uno de sus candidatos en el distrito 3, la Junta Electoral entendió que se encontraba incompleta la lista por ese distrito y no avaló su participación en esa circunscripción.
El otro pedido ingresado por Cambiemos solicitaba la presencia en el Concejo de Ricardo Ciminelli, presidente del Consejo de Administración y de Mariano Rubini, presidente de la Junta Electoral.
En aquel momento, el pedido de la banca abierta obedecía a la proximidad de las elecciones en la Cooperativa y la falta de soluciones que favorezcan a la lista. La sesión debía realizarse el miércoles pasado, previamente a las elecciones de la entidad concesionaria de energía en Chacabuco.
Sin embargo, la sesión del miércoles fue postergada por pedido de Cambiemos, lo que obligó a que se realice una reunión plenaria el viernes previo a las elecciones en un clima de pura agitación, mientras se conocía el fallo del juez Mitarotonda, que en primera instancia negaba a la lista Violeta la posibilidad de participar en las elecciones.
Hasta ese momento, la suerte de la lista Violeta pendía de la resolución que la Cámara de Apelaciones de Junín realizara sobre el recurso que habían interpuesto luego de un adverso fallo de primera instancia.
A las pocas horas, La Posta hizo primicia que la Cámara había establecido una medida cautelar que suspendía las elecciones de la Cooperativa Eléctrica a realizarse el día posterior y para las que prácticamente estaba todo listo.
La banca abierta entonces volvió a cobrar sentido, aunque en el Concejo Deliberante hasta ayer no aseguraban si se realizaría, ya que ahora la situación estaba en manos de la justicia. Sin embargo, se confirmó el pedido y desde la lista Violeta comenzaron a convocar a los vecinos a concurrir al recinto del cuerpo deliberativo a las 20.30 de hoy.
En tanto que luego de la judicialización del diferendo, Ricardo Ciminelli y Mariano Rubini optarían por no concurrir, como es lógico, ya que una instancia judicial se encuentra entendiendo en la materia.