En el día de ayer CTERA dispuso un paro docente para hoy en todo el país y participarán de la marcha en el Congreso que se realizará en contra de las reformas que impulsa el Gobierno.
De esta manera en el día de hoy se espera que la mayoría de los docentes se adhieran a esta iniciativa que en la provincia de Buenos Aires es convocada por Suteba.
El anuncio además, se conoce en los días previos que en la provincia de Buenos Aires se reúna la Mesa técnica y Salarial que el ejecutivo provincial convocó para mañana y con lo que comenzarán las discusiones por la paritarias 2018.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso declaró que las medidas de fuerza, paro y movilización son para «frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan«.
En tanto que Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu, otros de los gremios que adhiere a la movilización) señaló: «los trabajadores no estamos dispuestos a pasar nuevamente por ese infierno y por eso nos movilizamos para frenar estas leyes de ajuste«.
Después de una asamblea extraordinaria de la que participaron representantes de los gremios de cada una de las provincias, se decidió la medida que tendrá alcance nacional.