Los docentes protestarán en rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense y en el marco del paro de CTA.
En su portal, el gremio docente, determinó:
El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerensese.
Por su parte, la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, sostuvo que se “les descontará el día no trabajado a los maestros que adhieran al paro porque la medida de fuerza no tiene justificación».
Finalmente, la mandataria señaló ayer por la noche en delcaraciones a la señal televisiva TN:
María Eugenia Vidal: "El día de paro va a ser descontado" https://t.co/sok1WYQFUi https://t.co/2oQGXZrmPL
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 24, 2016
Por otro lado, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el lunes el paro nacional y la movilización de este martes en demanda de diversas reivindicaciones y en rechazo del veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, informó la organización sindical.
La protesta fue decidida por las asambleas generales de delegados, que determinaron que se paralicen las tareas y se marche hacia el Ministerio de Economía desde las 11.30 de este martes.
Los trabajadores se concentrarán de forma previa en la zona del Obelisco y marcharán en reclamo de «la reapertura de paritarias y la reincorporación de todos los estatales despedidos sin causa».
El titular de la ATE nacional, Hugo Godoy, aseguró que:
Los conflictos continuarán creciendo ante las políticas que aplica el gobierno y reseñó que la primera huelga del 24 de febrero último fue un campanazo y, desde entonces, las protestas siguieron y se profundizaron, como ahora en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y la provincia de Buenos Aires o en la docencia y universidades.