El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó este miércoles la huelga nacional de 24 horas de este viernes en demanda de «seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios», informó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.
Expresaron que el gobierno incumple «el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares».
«La desregulación que impone el Banco Central (Bcra) y la promoción del proceso de uberización afecta el sistema financiero y el trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno por la aplicación de la política económica afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores», dijeron.
También tildaron de «irresponsable provocación de los bancos» la decisión de abrir sucursales el sábado y domingo próximos con «la excusa de la fecha límite para abrir cuentas relacionadas con el blanqueo impuesto para premiar a evasores».