Hoy por la tarde los gremios docentes de la provincia mantendrán una reunión con integrantes de los equipos técnicos de la provincia en una nueva ronda para destrabar el conflicto que ya lleva casi 4 meses.

Según publicó este portal, el ejecutivo provincial busca impulsar las negociaciones con la intención de llegar al receso escolar con un acuerdo para que a la vuelta del período de vacaciones las clases se retomen nuevamente y no incidan en la campaña electoral.

Los gremios, en tanto, han sido prudentes y mostraron su desconfianza con respecto a la reunión que se realizará hoy a las 17 horas.

Según indicaron desde los gremios, de no haber una oferta salarial satisfactoria y una respuesta que implique la devolución de los días descontados, lo más probable es que el escenario que se imponga sería el paro antes de las vacaciones que podría intensificarse según pase el tiempo.

Además del problema para llegar a un acuerdo por el monto del porcentaje para recuperar el salario docente, otro tema se cuela en la discusión. Los descuentos recién aplicados a los docentes por los días de paro serán un tema central en la reunión de hoy según adelantaron los propios gremios.

Mirta Petrocini, titular de FEB, dijo que los descuentos lograron “violentar la situación de los docentes bonaerenses”. Desde Suteba, María Laura Torre, consideró que “no se entiende cómo, si todavía no pudieron resolver el aumento salarial, avanzan con el descuento por los días de paro”.

“El lunes 12 tiene que estar la liquidación (de la devolución de los descuentos) realizada, caso contrario salimos de la reunión e inmediatamente decretamos un paro con movilización”, aseguró Petrocini.