(GACETILLA DE PRENSA FUERZA PERONISTA)
Así lo manifestó Julieta Garello, que junto a un grupo de profesionales y militantes que forman parte de Fuerza Peronista, y activistas independientes, presentarán este viernes 21 a las 19 hs en su local central de Mendoza y Almirante Brown la primera Consejería de la Mujer, un lugar contra la violencia de género y empoderamiento de las mujeres.
Según explicaron sus creadoras, la Consejería de la Mujer es un espacio de encuentro confidencial, privado, íntimo y de cuidado. Es un lugar donde circula la palabra, se escucha, se orienta, se asesora y se acompaña a las mujeres que sufren violencia de género o la han sufrido en el pasado. También parte de éste proyecto es que la
Consejería sea un dispositivo de prevención y promoción, a través de encuentros de reflexión en instituciones intermedias de nuestra comunidad, de talleres barriales, de encuentros de formación en género, foros de debate con jóvenes identificadas con el Feminismo para discutir el rol de la mujer en la actualidad, la conquistas de derechos a través de los años, su doble opresión mediante el sistema patriarcal y el neoliberalismo y su relación con la política.
Julieta Garello, dirigente de Fuerza Peronista recordó que “hace un tiempo atrás elaboramos un programa, PROTEGER, que establecía medidas concretas para llevar adelante por el Estado Municipal, se lo ofrecimos al Ejecutivo, lo presentamos en el Concejo Deliberante y lamentablemente nunca fue implementado, entonces surgió esta
iniciativa, crear nosotras un ámbito, un instrumento de empoderamiento de las mujeres, la Consejería de la Mujer es un lugar para todas las mujeres”.
Agregó: “Por supuesto que la ausencia del estado no se reemplaza, pero nosotras sentimos que nuestro empoderamiento debe ayudar a otras, que la organización de mujeres debe seguir creciendo e invitando a reflexionar sobre nuevos paradigmas”.
Para finalizar, invitan a todas las mujeres de nuestra comunidad a participar de dicha presentación para enriquecer el proyecto a través del debate.