En el marco de los reclamos contra el aumento tarifario, que a esta altura se ha convertido en el principal tema de conversación, la medida tomada por el gobierno Nacional y que afecta a todos los argentinos empuja a realizar en Chacabuco una jornada de protesta en consonancia con lo que se realizará a nivel nacional. La misma ya fue realizada por las localidades vecinas de Junín y Chivilcoy.

Está programada para hoy a las 20 horas en la plaza San Martín y será organizada por vecinos autoconvocados contra el tarifazo, a quienes se suman diferentes agrupaciones políticas que acompañan esta protesta, tal es el caso del Ateneo Arturo Jauretche. Dicha organización está convocando a la marcha frente al palacio municipal con el objetivo de reclamar al Intendente Victor Aiola que se ponga al frente de esta situación (como lo han hecho otros intendentes) y así poder acompañar a los vecinos, algo que no se espera que suceda ya que supondría diferenciarse de las actitudes tomadas por la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

Recordemos que en la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria del Partido Justicialista, presentó un proyecto con el objetivo que el Intendente se ponga al frente de los reclamos, fue rechazado desde el oficialismo y no se aprobó por falta de ese acompañamiento, hoy clave para cualquier decisión que salga del recinto.

En la agenda del Intendente, a la misma hora que se van a estar realizando los reclamos en la Plaza San Martín y frente al Palacio Municipal, tiene programada una reunión en la Casa Radical con afiliados y militantes.