Hoy el Honorable Concejo Deliberante realizará su primera sesión extraordinaria a las 12:30 horas.
Habrá tres temas que se ingresaron para esta sesión: el primero es para tratar una licitación para realizar un pozo de agua en avenida Saavedra, ya que el existente ha salido de funcionamiento; el segundo es para la aprobación de la concesión de la cantina del parque recreativo; y el tercero, y más complejo, es el expediente que busca aprobar el decreto que modificó la ordenanza 6022 de limpieza de inmuebles y baldíos.
El problema de este expediente es que es la convalidación de un decreto firmado por el intendente municipal que suspende el artìculo 4º de la ordenanza 6022 que establece el proceso de constatación, labrado de acta e intimación a los propietarios que tienen terrenos o casas en abandono para que de esa manera se pase directamente a multar.
En virtud de las necesidades de desmalezamiento de algunos terrenos, y la declaración de alerta provincial por el hantavirus, el ejecutivo propone suspender ese procedimiento por 120 días.
Esto, no obstante, ya se encuentra en vigor porque el decreto fue publicado en el Boletín Oficial, y en realidad ello necesita la convalidación del Concejo Deliberante.
Por último, para la sesión de hoy Unidad Ciudadana pidió que se incorpore el tratamiento de un proyecto presentado y que guarda relación con la ordenanza 6022.
Es la propuesta del bloque que se incorpore una «guardia permanente de servicios públicos» para la atención de reclamos las 24 horas.