Esta tarde llegará a nuestra ciudad el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, quien para muchos ya es prácticamente el próximo presidente, en virtud de la amplia diferencia que obtuvo sobre Mauricio Macri.
El acto será en la sede de la Unión Obrera Molinera Argentina, ubicada en avenida Lamadrid 66, a las 15.30. Allí se espera que el candidato tome contacto con los vecinos y luego pronuncie un discurso, algo que también hará el candidato a intendente de Chacabuco, Ricardo Ciminelli.
Fernández antes de visitar Chacabuco estará en Junín, y luego llegará a Chivilcoy. En los tres distritos de la Cuarta Sección los candidatos del Frente de Todos tienen chances de ganar, pero en el caso de Chivilcoy estas chances son menores.
Uno de los datos novedosos es que los actos serán escenario para la reincorporación a la política de Florencio Randazzo, ministro de Transporte durante la presidencia de Cristina Kirchner, quien luego de participar en 2017 con Cumplir, enfrentando a la propia expresidenta, se mantenía al margen de la política.
Por la esperanza que ciudadanos y políticos depositan en Fernández, un lector de La Posta le apodó «Tío Alberto», como el tema de Joan Manuel Serrat.
De esta manera, el regreso de Randazzo a la política y en especial a la de Chivilcoy se espera que aumente las chances de la candidata Constanza Alonso, quien intenta quedarse con la municipalidad vecina hoy en manos del candidato de Lavagna, Guillermo Britos.
Pero también el acto en Chacabuco tendrá la participación de Julián Domínguez junto a Alberto Fernández, de quien se dice que podría ser el próximo Ministro de Trabajo en un eventual gabinete del candidato, según reveló Perfil.
En Chacabuco no habrá una conferencia de prensa de parte del candidato a presidente pero se espera contacto con la prensa. Dentro del salón de UOMA, explicaron desde la organización, estarán dispuestas algunas sillas para los concurrentes.