El Colegio de Farmacéuticos de La Plata confirmó que este jueves y viernes suspenderá la prestación a los afiliados de PAMI, en rechazo al convenio firmado con la industria farmacéutica y por la demoras de los pagos por parte de la obra social.

La Presidenta de dicha entidad, Graciela Luján, determinó:

Una vez más, los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la prestación de medicamentos a los jubilados porque se hace insostenible cumplir ante las leoninas retenciones que deben afrontar las farmacias para atender a los afiliados. Las farmacias adquirimos los medicamentos a las droguerías con un descuento del 30% y un 16.6% de retenciones, si a ello debemos sumar los gastos propios de una farmacia, la situación se presenta crítica.

Al mismo tiempo, expresó que desde la organización que representa a más de 500 profesionales de La Plata cuestionan las prioridades ya que “en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, desde el PAMI se volvió a negociar con la industria avalando un convenio con condiciones cada vez más asfixiantes para los prestadores farmacéuticos”.

Ante este estado de situación, confirmó que mañana y pasado no dispensarán prestación a los afiliados de PAMI como un modo de hacer efectivo el reclamo.

Además se comunicó la decisión al Colegio provincial donde se plantearon los distintos puntos vinculados al problema que traviesa el sector, donde se determinó:

En este estado de situación, en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, desde el PAMI se volvió a negociar con la Industria avalando un convenio con condiciones cada vez más asfixiantes para los prestadores farmacéuticos.